Los veterinarios afirman que a pesar de que el cachorro jaguar murió, su nacimiento es un avance importante para la conservación de la especie.

No dejes de ver:Nacen en Sudáfrica los primeros leones concebidos artificialmente (fotos)

El primer jaguar concebido a través de inseminación artificial fue comido por su madre apenas dos días después de su nacimiento en Jundiaí, un municipio del estado de Sao Paulo, Brasil, informa un comunicado publicado en la página web de la organización medioambiental Mata Ciliar.

El cachorro nació el 16 de febrero después de una fecundación artificial, y los científicos aseguran que era “sano y vigoroso”, mientras que su madre, Bianca, demostraba un “excelente cuidado materno”. No obstante, la vida del recién nacido no duró mucho.

“Bianca se convirtió en madre por primera vez y esto puede haber influido en lo sucedido. El equipo veterinario no pudo realizar una necropsia porque la cría fue comida”, afirma Samuel Nunes, portavoz de Mata Ciliar.

Sin embargo, no es una situación infrecuente. Los científicos explican que “no es raro que esto suceda, tanto en cautiverio como en la naturaleza, especialmente en el caso de los carnívoros.

H/T –  Informe21