Kaur se convirtió en madre primeriza, una de las más ancianas de todos los tiempos, cuando decidió junto a su esposo, Mohinder Singh Gill, intentar cumplir su sueño una vez más después de haberlo intentado por 46 años.

“El que persevera alcanza” es la frase que mejor le encaja a esta pareja originaria de India, quienes llevaban media vida con el deseo de tener un hijo y no habían podido, hasta que a sus 72 años llegó el gran milagro.

Kaur, la anciana madre primeriza, comentó que su marido y ella ya casi habían perdido las esperanzas de tener un bebé, cuestión que es muy difícil no sólo por el deseo de querer y no poder, sino también porque India es un país donde la esterilidad se considera como un castigo de Dios.

“Dios escuchó nuestras oraciones. Mi vida ahora está completa. Cuidaré de este bebé yo sola. Me siento llena de energía. Mi marido también es muy cuidadoso y me ayuda tanto como puede”, dijo a AFP Kaur en la ciudad de Amritsar.

afp14854774

Kaur explicó que sus deseos de ser madre eran tan fuertes que decidió intentar con la fecundación asistida, así que el bebé fue concebido con un óvulo y esperma de su esposo y tras pesar sólo dos kilogramos al nacer, el pasado 19 de abril, el pequeño llamado Armaan se encuentra sano y fuerte, según palabras en la clínica National Fertility and Test Tube.

La gerente de dicha clínica, Anurag Bishnoi,  al principio dudo de esta posibilidad al ver la edad de la mujer pero igualmente procedió a realizarse todas las pruebas necesarias para mostrar que Kaur podía llevar al cabo el embarazo, las cuales salieron todas perfectas, así que no hubo impedimento alguno para lograr su sueño más grande.

Sin embargo, mucha gente se pregunta qué pasará con el niño cuando sus padres mueran, a lo que ellos contestaron “Tengo fe en Dios. Dios es omnipotente y omnipresente, se cuidará todo”; agregó que mientras tanto no se consideraba demasiado mayor para ser madre por primera vez y que, al contrario, su vida estaba completa ahora. El padre también expresó que tiene una granja a las afueras de Amritsar y que tampoco le preocupaba su edad ya que Dios cuidaría a su hijo.

Así que India parece ser el país perfecto para las madres ancianas primerizas, ya que es el segundo caso que se reporta en el lugar, siendo el primero una mujer que dio a luz a gemelos en 2008, igualmente, a través de la reproducción asistida en el estado de Uttar Pradesh.

Indian father Mohinder Singh Gill (L), 79, and his wife Daljinder Kaur, 70, pose for a photograph as they hold their newborn baby boy Arman at their home in Amritsar on May 11, 2016. An Indian woman who gave birth at the age of 70 said May 10 she was not too old to become a first-time mother, adding that her life was now complete. Daljinder Kaur gave birth last month to a boy following two years of IVF treatment at a fertility clinic in the northern state of Haryana with her 79-year-old husband. / AFP / NARINDER NANU (Photo credit should read NARINDER NANU/AFP/Getty Images)

 

H/T- elmismopais