Las cámaras de algunos transeúntes inmortalizaron un sorprendente suceso, al grabar el momento exacto en el que cayó un misterioso objeto del cielo en Estados Unidos.

Sin embargo, al poco tiempo el misterio fue resuelto. Resulta que captaron a un meteorito invadiendo cielo estadounidense e impactando contra la Tierra.

El representante del Observatorio Naval de los Estados Unidos, Jeff Chester, reveló que el brillo de la estela del cuerpo que ingresó a la atmósfera terrestre, podría revelar el tamaño preciso del meteorito.

Este sorprendente suceso ocurrió cuando el martes en la madrugada, varios noctámbulos lograron presenciar una fuerte luz que surcaba el cielo, pero el sargento de policía de Maine, Tim Farris, logra capturar en video su pasó por los cielos cuando estaba estacionado frente a la estación de bomberos y pudo ver de inmediato cuando el meteorito surcó por los cielos.

https://youtu.be/4-9zAGZZUmc

La impresionante e inesperada caída del meteorito  pudo ser vista desde diferentes estados del país norteamericano.

La American Meteor Society avaló, por medio de un reporte, los avistamientos en zonas como Maine, Vermont, New Hampshire, Massachussetts, Rhode Island, Connecticut, New York, New Jersey y Pennsylvania, además, también corrieron con la suerte de presenciar este hecho personas de algunas partes de Canadá, por lo que se estaría tratando de un cuerpo de considerable tamaño.

Tan importante es este suceso que el museo minerológico de Maine declaró que pagará un premio de 20 mil dólares a quien logre encontrar y reportar el objeto espacial que perturbó el sueño estadounidense.

La única información que se maneja hasta ahora es que el cuerpo habría impactado contra los bosques ubicados al noreste de Maine, y sus dimensiones estarían ubicadas entre las de una tostadora y un frigorífico.

captan-paso-de-meteorito

H/T – elpopular