Ubicado en una propiedad privada en Arkansas, el agujero ‘erupcionó’ en septiembre, y todavía no hay una explicación lógica al respecto.

No te puedes perder: Aparece un sorprendente agujero de 50 metros de profundidad en Rusia

Un pequeño agujero ubicado en una propiedad privada en Midway (Arkansas, EE.UU.) desconcertó a los residentes locales al lanzar súbitamente llamas durante más de 40 minutos el 17 de septiembre.

La columna de fuego, que surgió desde un hoyo del tamaño de una pelota de voleibol, alcanzó hasta 3 metros de altura. Los testigos quedaron muy intrigados por el fenómeno, y como argumento, algunos señalaron el impacto de un meteorito, una fuga de metano e incluso que se trataba del accionar del diablo.

Pese a que los investigadores aún no han encontrado una explicación sólida, un letrado local descartó estas tres hipótesis. Mickey Pendergrass, juez del condado de Baxter, afirmó que «en lo que respecta al satanás espiritual, lo descartamos». «No vino ni clavó su horquilla en el suelo para abrir el agujero», aseguró.

Tampoco se halló una fuente de metano en el lugar. Además, el juez señaló, citando a un residente local, que el hoyo está ahí desde hace por lo menos diez años, por lo que la ‘explosión’ que tuvo lugar en septiembre no pudo haber sido causada por el impacto de un meteorito.

La versión más plausible es que el agujero haya sido excavado por un animal, como una marmota o un armadillo. Sin embargo, esto no explica la posterior explosión, por lo que la investigación del extraño hecho continúa.

H/T – RT