Las galletas Oreo son un verdadero “vicio” para algunas personas por su delicioso sabor, pero además, estas galletitas podrían ser hostias masónicas secretas.

Vea también: El secreto que esconde ‘La Última Cena’ y su relación con el Priorato de…

Lo cierto es que las galletas Oreo son una de las galletas más populares del mundo, pero también es una con los mayores secretos esotéricos, o por lo menos es lo que establece Gnostic Warrior, donde se vinculan con la orden de los Caballeros Templarios. Quizá estas galletas sean una forma de hostia secreta o un código para iniciados.

Aunque, como suele ocurrir en sitios de conspiración y elucidación sincromística, hay un exceso de interpretación de conexiones significativas (la llamada conspiranoia), es de notar que la cruz que Oreo utiliza como periferia en su logo, la llamada cruz patada o cruz paté, es la misma cruz asociada con los Caballeros Templarios (y la orden de los Caballeros de Malta). Además, el símbolo central del logo y también de su compañía madre, Nabisco, es la llamada cruz de Lorraine, un símbolo utilizado por esta región de Francia (y símbolo de la libertad en la segunda guerra mundial), utilizado en la alquimia y también asociado con sociedades secretas.

Hay 12 cruces paté en una galleta Oreo, un número asociado con los 12 discípulos y los Caballeros Templarios, como los guardianes del sacramento cristiano. El autor de Gnostic Warrior agrega que la plabra «Oreo» podía aludir a «egregor», un término vinculado con la magia ceremonial que literalmente significa «vigilante». Otra interpretación es que el «or», es una referencia a la palabra hebrea para luz («or» o «aur»); en griego «eo», puede ligarse a «eos» («amanecer»), y de aquí se intepreta un vínculo con el amanecer, con la luz del amanecer y, entonces, con Venus y Lucifer. Un poco rebuscado, pero en fin…

No sabemos el porqué de esto, pues no todas las compañías usan esto por ser parte de una conspiración masónica sino por razones de marketing o, quizá, por falta de otras ideas. Es decir, ya que estos símbolos han existido por mucho tiempo y son geométricamente agradables, pueden servir para una comunicación más efectiva. Claro que Nabisco podría estar utilizando estos símbolos con un plan maestro de conquistar el mundo a través de sus galletas, acaso a través de una nueva transubstanciación del espíritu en la crema y el chocolate.

De lo que sí podemos estar seguro es de que la conexión entre Oreo y los Caballeros Templarios habría sido del gusto del genial Robert Anton Wilson (uno de los principales responsables del meme de los Illuminati como amos del mundo).

H/T – PijamaSurf