Windows 10, anunciado oficialmente en septiembre del 2014, es la próxima versión del sistema operativo más usado del mundo. Ahora que su fecha de lanzamiento ya fue anunciada, aquellos dispuestos a actualizar sus equipos deberán tener en cuenta que algunas funciones ya no serán las mismas (o simplemente ya no estarán.)

Microsoft ha hablado bastante de todo lo nuevo de Windows 10, pero también revelo algunas características que dejarán de estar presentes. Para los usuarios más básicos, esto quizás no signifique mucho, pero para aquellos que le sacan el máximo provecho a Windows, puede que sea distinto.

windows10

Sin más, aquí te mencionamos algunas cosas que dejaras de ver en Windows 10:

Windows Media Center, el juego de Corazones y los gadgets de escritorio de Windows 7 serán eliminados.

La compatibilidad con discos floppy (disquetes) y la reproducción de DVDs ya no vendrá como standard en el sistema, para ello hará falta descargar controladores y software de terceros.

Además de esto, habrán algunas limitaciones. A menos que seas usuario Pro o Enterprise de Windows, las actualizaciones del sistema serán obligatorias y automáticas (es decir, no se podrán aplazar ni decidir si las quieres o no) y Cortana, la nueva asistente virtual de Windows 10, solo estará disponible en USA, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España al principio.

Pero a pesar de estas limitaciones, esta nueva actualización sigue ofreciendo nuevas características y diseño que están atrayendo a muchas personas. Para aquellos aun dispuestos a actualizarse, los requerimientos mínimos no son muy distintos a los de Windows 8:

  • Procesador de 1GHz
  • 1Gb de memoria RAM
  • 16Gb de espacio en el disco duro
  • Una resolución de 1024×600 para la Store y aplicaciones de Windows.

Si estás dispuesto a pasarte a Windows 10, su lanzamiento es este 29 de junio y estará disponible de forma gratuita para los usuarios de Windows 7 y 8 – 8.1.

H/T – The Verge