Chespirito, personaje icónico de la televisión hispana del sigo XX, sobre todo por su papel en el Chavo del Ocho, dejó una huella en el entretenimiento que es eterna.

No te puedes perder:Descubren la identidad de la mamá del Chavo del 8 ¡Estaba en la propia…

La palpable esencia de lo simple de la vida cotidiana, daba vida a los queridos personajes de la linda vecindad en el Chavo del Ocho, o a los simpáticos ciudadanos en peligro del Chapulín Colorado.

Miles de usuarios en YouTube quedaron impactados con un video viral que muestra cómo se realizaron los efectos especiales de ‘El Chavo del 8’, el ‘Chapulín Colorado’, entre otros programas.

Uno de los episodios más inolvidables fue cuando Roberto Gómez Bolaños ejecutó la actuación de El Chavo, y el Chapulín en un mismo episodio.

Los efectos especiales de colocar al mismo intérprete con dos personajes simultáneamente en escena dejaron anonadada a la audiencia, que aunque hoy en día parezcan amateur, en el momento fue una de las decisiones más arriesgadas en la industria del espectáculo.

El efecto fue hecho por parte del proceso “Chrome Key” que se fundamenta en rodar al talento dos veces en una pantalla verde, primero era el turno del Chavo, e inmediatamente después del Chapulín.

Esta información fue revelada por parte de un video de youtube que se hizo viral, desde el momento de su publicación por el canal CRONOS FILMS TV.

Gómez Bolaños, siempre estuvo dos pasos adelante de su época, su creatividad pavimentó posibilidades que para ese entonces, eran inimaginables en la televisión.

H/T – floor8