Home Noticias Miles de criaturas microscópicas podrían estar viviendo en la Luna

Miles de criaturas microscópicas podrían estar viviendo en la Luna

Un aterrizaje forzoso de una nave provocó que criaturas vivas se esparcieran por la superficie lunar: El tardígrado, un animal casi indestrutible.

No dejes de ver: Hallan una anómala masa bajo el mayor cráter en la cara oculta de la…

El pasado abril el vehículo de aterrizaje lunar Beresheet tuvo que realizar un aterrizaje forzoso; un accidente que hace pensar que miles de de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento.

La carga útil de la sonda accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

“Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión”, destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión”, destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta, en alusión a una misión en la que se descubrió la posibilidad de existir la vida en la Luna.

Además, explicó Spivack, que después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

H/T – Hispantv