Microbios de aguas profundas podrían limpiar derrames petroleros

0
222

Un grupo de científicos ha descubierto que los microbios de aguas profundas podrían ayudar a limpiar los devastadores derrames petroleros en el fondo del Océano Pacífico.

Te pude interesar: Hallan químico en la saliva de oso capaz de matar bacterias más resistentes a…

Se identificaron alrededor de casi dos docenas de nuevas especies de microbios, de los cuales muchos engullen gases de efecto invernadero y otros desechos para crecer y sobrevivir.

Las diminutas criaturas podrían algún día eliminar los químicos que descontrolado el clima, como el metano de la atmósfera, o incluso el petróleo luego de derrames oceánicos.

Investigadores de la Universidad de Texas en Austin estudiaron microbios en los sedimentos de aguas profundas extremadamente calientes ubicados en la Cuenca de Guaymas en el Golfo de California, y vieron que algunos de ellos utilizan productos químicos conocidos como hidrocarburos, incluido el metano de los gases de efecto invernadero, como fuente de energía.

También se encontró que estas criaturas que comen contaminantes son tan genéticamente diferentes de los microbios conocidos que representan nuevas ramas en el árbol de la vida.

“Esto muestra que los océanos profundos contienen una gran biodiversidad inexplorada“, dijo el Dr. Brett Baker, autor principal del estudio.

H/T – Noticias24