El mindfulness consiste en la práctica de la atención plena y la concentración en el aquí y ahora. Se trata de un tipo de meditación consciente que contribuye a aumentar el bienestar emocional y psicológico, pero que también puede aportar grandes beneficios a tu vida sexual.

Gracias a la cantidad de estímulos a los que estamos expuestos a diario y un estilo de vida algo acelerada, parece que nunca podemos descansar y que nuestra mente siempre está pensando en algo. Es justamente ese estado mental el que nos afecta en nuestras relaciones sexuales.

Si en plena faena has estado pensando en otros quehaceres del día a día, el mindfulness te ayuda a concentrarte al 100% cuando estás con tu pareja, a conseguir tomar conciencia solamente de lo que está pasando en ese momento y disfrutarlo al máximo.

¿Cómo lograrlo?

–Una buena respiración es una de las claves para practicar el aquí y el ahora. Siéntense desnudos uno frente al otro, mirándose a los ojos, respirando de manera pausada hasta que la respiración de ambos se sincronice.

-Estimula visualmente a tu pareja para potenciar la excitación.

-Besa a tu pareja de forma consciente, concéntrate únicamente en el beso que le estás dando. Cierra los ojos y nota sus labios, la textura, la temperatura.

-Disfruta del sentido del tacto. Explora su cuerpo con un aceite de masaje. Céntrate únicamente en disfrutar de acariciar sin pensar en lo que a tu pareja le pueda gustar más o menos y él/ella debe centrar su atención en las sensaciones, procurando que su mente no se vaya a ningún lugar. Si en este momento se priva del sentido de la vista, los otros sentido se intensificarán y la experiencia rerá mucho más placentera.

Olvida que el objetivo es el orgasmo y mantén la atención en todas las sensaciones que ofreces y recibes a través de todos los sentidos.

En definitiva, estos ejercicios son una invitación a sentir y disfrutar del sexo sin que tu mente divague, brindándole la importancia a cada sensación.

H/T – Nosotras.com