Los médicos confundieron a los pacientes y le retiraron un órgano sano a una persona que no lo requería; a un paciente solamente debían de retirarle una espina de pescado que tenía y le extirparon el colon.

No te pierdas: Joven muere tras ser “embalsamada viva” por error

Recientemente se dio a conocer que una clínica de Noruega cometió un grave error, pues los médicos confundieron a  los pacientes y le retiraron un órgano sano a una persona que no lo requería.

De acuerdo con medios locales, los médicos de una clínica de la ciudad noruega de Bergen extirparon por error a un paciente el colon, el cual estaba sano.

Según se explicó el paciente ingresó al hospital pues tenía un fuerte dolo en el estómago, tras algunos análisis los médicos pensaron que la causa del malestar era por la espina de un pescado que se había tragado, por lo que necesitaba ser operado, así que el paciente fue trasladado al quirófano, sin embargo las cosas no salieron nada bien.

En la lista de pacientes que debían someterse a cirugía se encontraban antes de este paciente otra persona a la que debían de extirparle el colon, sin embargo un error provocó que los puestos en el quirófano se alteraran.

El paciente a quien le dolía el abdomen, y a quien únicamente debían de retirarle la espina, fue anestesiado y los médicos empezaron a quitarle el colon, parte del intestino grueso.

Lamentablemente cuando los cirujanos se dieron cuenta de su error, ya era demasiado tarde, pues ya habían retirado dicho órgano sano del paciente.

Como era de esperarse la clínica se disculpó por lo sucedido he indicó que se encargaran de mejorar los protocolos, los cuales impedirán que un caso similar se vuelva a repetir.

 H/T – Laverdadnoticias