El creador de Facebook Mark Zuckerberg se sintió «profundamente decepcionado» luego de que el cohete SpaceX explotara este jueves en su plataforma de lanzamiento.

A bordo del SpaceX se encontraba un satélite Internet.org de Facebook que iba a ser utilizado para ofrecer el servicio de la web en zonas del continente africano y estaba valorado en 200 millones de dólares.

spacex1

En un post de Facebook Mark Zuckerberg publicó el siguiente mensaje:

«Mientras estoy aquí en África, me siento profundamente desilusionado al enterarme de que el lanzamiento fallido de SpaceX destruyó el satélite que usaríamos para dar conectividad a tantos emprendedores y a mucha gente más en todo el continente. Afortunadamente, hemos desarrollado otras tecnologías como Aquila para conectar personas. Seguimos comprometidos en nuestra misión de conectar a todos, y seguiremos trabajando hasta que cada uno tenga las oportunidades que este satélite hubiera proporcionado»

Según informa la agencia AP, el cohete que se iba a lanzar el fin de semana iba a poner en órbita un satélite israelí. El satélite era el Amos-6, que tenía como una de sus misiones proveer comunicación al proyecto Internet.org con el que Facebook quiere llevar Internet a lugares alejados y poco favorecidos del planeta.

H/T – Gizmodo