La manzana es una de las frutas más ricas que nos regala la naturaleza y además le aporta una infinidad de beneficios a nuestro organismo, pero también nos ayuda a combatir 6 tipos de cáncer.

Esta poderosa fruta es rica en vitamina C, nos ayuda a mejorar el sistema inmune, prevenir el estreñimiento, reducir el colesterol malo y  es un excelente anticancerígeno de acuerdo con investigadores de la Universidad de Cornell, Nueva York.

La investigación que llevaron a cabo estableció que la cáscara de la manzana inhibe el crecimiento de células cancerígenas hasta en un 43%, esto gracias a sus propiedades antioxidantes.

Por su parte, otra investigación llevada a cabo por el Instituto Mario Negri de Milán, determinó que comer una manzana al día reduce el riesgo de cáncer de mama hasta en un 18%, un 15% el ovárico, 25% el de esófago, 21% el bucal y un 20% el cáncer de colon-recto.

Y eso no es todo, investigador en oncología, Kanematsu Sugiura, descubrió que la amigdalina, encontrada en las semillas, es eficaz para prevenir el cáncer de pulmón.

Así que ya lo sabes, la manzana no puede faltar en tu dieta si quieres reducir la probabilidad de padecer cáncer.

H/T – Salud180