Las redes sociales se han llenado de mujeres compartiendo imágenes de su “vientre perfecto” tras el parto. Quizás el caso más extremo es el de la modelo norteamericana Sarah Stage, quien llegó hasta el mes número 9 de embarazo con sus abdominales definidos y a dos semanas de dar a luz, ya lucía como si “nada hubiera pasado”.

¿Pero esto realmente representa a las mujeres? La estadounidense Kimberly Henderson decidió unirse al debate subiendo una foto de su propio “cuerpo perfecto” tras dar a luz a 4 niños. Su post de Facebook tuvo tal impacto, que ya acumula más de 13 mil compartidos y más de 130 mil “me gusta”.

“Todos siempre me hacen cumplidos por cómo tengo un cuerpo “perfecto” tras 4 niños. Decidí subir esta foto y dejar mi vientre sin editar o sin Photoshop porque solía luchar por aceptar mi cuerpo tras los hijos. Solía tener un sick pack antes de los bebés. Y aunque ejercito, sé que no hará que mi piel se vuelva más tersa ni que hará desaparecer las estrías. Pero estoy bien, porque cada día despierto con 4 hermosas caritas sonrientes que me recuerdan el valor de un vientre fofo y con marcas. Todavía uso bikini porque ser una madre me hace sentir bella (…) me tomó un tiempo llegar a eso, porque luché mucho con mi cuerpo. Luché porque era joven y todas las chicas de mi edad tenía cuerpos perfectos y yo usaba trajes de baño enterizos intentando ocultar mis fallas. No estoy aquí para decirles que la tuve más difícil que los demás, sino que sólo para recordarles que nuestro cuerpo es hermoso porque somos madres, somos superhéroes y la llevamos. Mi opinión es que somos más sexys que cualquier abdominal marcado», fue el mensaje que compartió la joven junto a la siguiente fotografía:

Kimberly Henderson2