¿Te imaginas despertar un día y ver los ríos como si fuese sangre? Esto fue lo que le pasó a los pobladores de Wenzhou, una localidad china que se sorprendió cuando el río se tornó de color rojo; además que el fenómeno sucedió durante la noche y nadie sabe por qué. Sin embargo, no es la primera vez que sucede.

No dejes de ver: ¡Alerta! Serpientes marinas se vuelven negras por la contaminación

Este fenómeno ya ha pasado anteriormente en el año 2012 cuando el río Yangtzé, también en China, se volvió rojo, pero nadie ha descubierto aún por qué sucede esto. El primer argumento podría ser debido a la contaminación, pero este pueblo no tiene plantas industriales cercanas ni fábricas en los alrededor que viertan el contenido en el agua.

Otros argumentos van más allá y se basan en la inminencia de fenómenos bíblicos y las plagas de Egipto cayendo sobre el mundo. Pero según los científicos, lo que le sucede al río Wenzhou pudiera ser debido al movimiento de las arenas, a causa de las inundaciones, que con la corriente se han distribuido y causado que el agua cambie de color.

Sea como sea nada es cierto hasta ahora, pues no hay nada comprobado. Aparte que a esto se le suma que los pobladores han sentido un olor extraño, inclusive, algunos afirman que es olor a sangre, algo que no ocurrió nunca hasta el momento.

Cabe destacar que aparte del gran misterio, su principal problema es la dificultad para la pesca. Wenzhou vive de ésta actividad y con el agua de éste color se dificulta la visión de los peces, sin contar la posibilidad de que cause la muerte de muchas especies acuáticas y la enfermedad de los pobladores.

H/T – Vix