Esos chicos calvos, con alopecia que deciden raparse la cabeza, o sencillamente lo hacen por moda, comodidad o el querer un cambio de look resultaron ser más sensuales y seguros de sí mismos.

Te puede interesar: Los hombres con vello en el pecho son más inteligentes y… guapos

Últimamente la moda entre los hombres es ese look de leñador moderno, con barba abundante y, en algunos casos, con el cabello largo recogido en un chongo. A muchas chicas les gusta, sin embargo, un estudio comprobó que los calvos son más atractivos para ellas, pues son percibidos como más masculinos, dominantes, fuertes y seguros de sí mismos.

Para llegar a esta conclusión, Alfred Mannes, de la Universidad de Pennsilvania, en Estados Unidos, reunió a un grupo de 60 voluntarias y les hizo mirar varias fotografías de hombres con diferente cantidad de cabello, así como asociar dichas imágenes con adjetivos como la autoridad, el poder y la capacidad de influencia. Los hombres calvos fueron los mejor calificados.

Luego se les mostró a las participantes, fotos de otra muestra de hombres. El mismo chico aparecía en una foto con cabello, y en la otra, sin él. La mayoría de las chicas volvió a elegir a los calvos como los más atractivos, sin saber, que algunas de esas imágenes estaban retocadas.

¿La razón de esto? Desafortunadamente aún no hay algo establecido, pero hay varias teorías. Hay una que dice que las mujeres se fijan primero en el rostro de un hombre, antes que en su cabello, por lo que los que carecen de él, captan de inmediato su atención. Hay otra que sostiene que los chicos sin cabello son asociados con los bebés, por lo que despiertan el instinto maternal de las mujeres.

Independientemente de todo, Mannes sugiere que en lugar de luchar contra la pérdida de cabello o de ocultarla, el hombre debe aceptar su situación y sacarle provecho.

H/T – de10