Por avanzado estado de descomposición de restos de la criatura marina, los científicos demoraron en determinar la especie a la que pertenece, sin embargo, ya lograron dar con ella.

Te puede interesar: Encuentran restos de una criatura marina que deja confusos a los expertos

La fotografía de una extraña especie marina era viral en las redes sociales hasta hace unos días, porque nadie lograba determinar con certeza qué animal era, y por su casi no conocida apariencia, creían lo peor. Sin embargo, un equipo de científicos de Namibia determinó a qué especie pertenecía la misteriosa criatura marina varada en una playa de ese país africano.

En el inicio de la investigación, los hombres de ciencias no sabían qué tipo de animal era ya que estaba en un avanzado estado de descomposición.

Tras realizar una serie de análisis y mediciones, como a la de su cabeza y la de su cuerpo, el cual tenía 6 metros de largo, los científicos consideran que se trata de una zifio de Cuvier, cetáceo que no ha sido avistado en Namibia desde el 2000.

A pesar de saber qué especie es, los investigadores aún continúan su estudio, pues intentan identificar la causa de la muerte. Le encontraron fracturas en la mandíbula, aunque consideran que habría ocurrido luego de morir.

El zifio de Cuvier pueden medir hasta 7 metros de largo y pesar 3 toneladas, además, es el mamífero que más tiempo y a mayor profundidad puede estar sumergido. Tienen cuerpos en forma de torpedo, frentes que se inclinan en picos cortos y bocas curvas.

H/T – Larepublica