Todos sabemos que la comunicación es elemental en una relación para nutrirla, sin embargo, sentarse hablar cuando la otra persona está molesta no es lo más adecuado.

No te pierdas:  Mi pareja tiene “mamitis” ¿qué debo hacer?

En este sentido, hay cosas que nunca debes decirle a tu pareja en estos momentos de molestias. Según recientes declaraciones de la coach y autora americana Jane Greer, “el hablar es un signo de vulnerabilidad, y a muchos hombres y mujeres se les dificulta por todos los sentimientos y emociones que entran en juego. Por eso, muchos optan por sobrellevarlos de otra forma, por ejemplo, al hacer ejercicio”.

En consecuencia, si se sigue insistiendo con frases o preguntas ya trilladas como “¿Qué pasa?” o “Vamos, dime por qué estás así” puede tener el efecto contrario. Es decir, la otra persona podría interpretar esta actitud como irrespetuosa; e incluso desconfianza en su propia capacidad para lidiar con los problemas.

También esto cambia el foco de la situación, y lo lleva a la relación y a ti misma. Por eso, si tu novio, esposo o compañero quiere exponer todo ¡pues muy bien! De lo contrario, los expertos recomiendan demostrar apoyo con gestos simples, como abrazos, una sonrisa que los anime o, simplemente, darles algo de espacio.

Obviamente, si ves que se trata de algo, llegará el momento en que se desahogarán contigo. Mientras tanto, recuerda que los silencios son valiosos, más si son compartidos.

H/T – Emedemujer