Las personas más exitosas, como Bill Gates, Oprah Winfrey y Mark Zuckerberg, tienen algo en común; sus hábitos de lectura. Así que si quieres conseguir lo que ellos han logrado, comienza por leer los libros que marcaron sus vidas.

Según señala Tom Corley, autor de Hábitos de los ricos, las personas que tienen más dinero leen para mejorar sus vidas, para educarse, y ser más exitosos, no para entretenerse.

Leer es parte fundamental del crecimiento de estos exitosos personajes y así es como  incorporan la lectura en su vida cotidiana:

Warren Buffett

Este magnate de Berkshire Hathaway, inversor y filántropo reconocido, es dueño de más de 60 compañías de Estados Unidos. Asegura que pasa entre 5 y 6 horas leyendo distintos diarios al día.

Además, le gusta revisar documentos financieros y recomienda a los nuevos inversores que hagan lo mismo.

«Así es como funciona el conocimiento», dijo en una clase en el Universidad de Columbia. «Se construye, como un interés compuesto. Todos lo pueden hacer, pero les garantizo que no todos lo harán».

Oprah Winfrey

La popular animadora de televisión siempre ha aconsejado a su público leer con su «Club de lectura Oprah». La también empresaria considera que leer es su «camino personal a la libertad».

«Los libros me permiten ver un mundo más allá del porche de mi abuela», aseguró en su discurso de agradecimiento al recibir el premio Humanitario de las Naciones Unidas en 2004, añadiendo que los libros le dieron el poder de ver posibilidades que sobrepasaban lo que estaba permitido en ese tiempo.

Bill Gates

Bill dice que se asegura de leer hasta 50 libros al año, o al menos un libro a la semana.

La mayoría de los textos que el ex presidente de Microsoft elige son no ficciones, son mas bien aquellos que hablan de la salud pública, ingeniería, negocios, y ciencia.

Sin embargo, cada tanto disfruta de una novela (y muchas veces la consume en una sola sentada). Pero primordialmente, los libros que le atraen a Gates son los que le enseñan más sobre el mundo que habita.

Phil Knight

El fundador de Nike tenía detrás de su oficina ejecutiva una biblioteca tan sagrada que cualquiera que entrase tenía que quitarse los zapatos y hacer una reverencia.

Al ser consultado por el New York Times sobre si conservó esa biblioteeca una vez convertido en presidente de la marca, Knight respondió: «Por supuesto que la librería todavía existe. Siempre estoy aprendiendo».

Mark Zuckerberg

El creador de Facebook leer un libro cada dos semanas «con énfasis en aprender sobre las distintas culturas, creencias, historias y tecnologías», una costumbre que comenzó en el 2015.

«Los libros te permiten explorar plenamente un tópico y sumergirte de una manera mucho más profunda que cualquier otro medio», dijo en una publicación de su red social.

Elon Musk

Antes de ser presidente de Tesla, Musk leía novelas de ciencia ficción por casi 10 horas diarias, incluso antes de fundar con su socio Paypal.

Además confesó que se leyó toda la Enciclopedia Británica cuando tenía tan solo 9 años.

Hoy en día, asegura que su gran conocimiento sobre cohetes se debe a su amor por los libros.

H/T – Eonline