El calentamiento global es algo que nos afecta a todos. Las condiciones de vida de nuestro planeta son cada vez más difíciles, y en vez de buscar soluciones prácticas, muchos de nuestros líderes han optado por no prestar atención.

Leonardo DiCaprio y Nat Geo están conscientes de esta realidad, y es por eso que han unido fuerzas con el director Fisher Stevens para traernos el documental ‘Before the flood‘ (‘Antes que sea tarde‘), un último esfuerzo por convencernos de que vivimos en un cubito de hielo que se incendia en un oasis de indiferencia.

¿En qué consiste ‘Before the Flood’?

Lo primero que debes saber es que este no es el típico documental con osos polares luchando por mantenerse a flote sobre un cubito de hielo. ‘Before the Flood’ sacrifica muchas de estas imágenes conmovedoras (que ya se volvieron cliché) para centrarse en buscar respuestas al porqué de la crisis climática y al porqué muchos la niegan.

El actor hace de presentador que viaja por el mundo, documentando las consecuencias del cambio climático, entrevistando científicos y buscando respuesta de los líderes mundiales al respecto: “¿qué haremos?; ¿por qué no hay interés por hacer algo al respecto?; ¿por qué algunos gobernantes incluso están prohibiendo el término ‘cambio climático’?”.

Se trata de una recopilación de testimonios y documentos acerca de nuestra propia indiferencia.

A lo largo del documental, podrás ver imágenes fuertes sobre terrenos de vegetación erradicada, zonas infértiles o contaminadas. El punto no es que creas o no que el clima está cambiando directamente a causa de esto, sino que entiendas que nuestra indiferencia está convirtiendo a la tierra en un sitio cada vez menos habitable.

H/T – Breinguash