A través de un estudio, científicos se llevaron la sorpresa  que las etiquetadas como “muy poco atractivas” ganaban más que los “poco atractivos”.

Te puede interesar: Comprobado: Los feos tienen más oportunidad de conseguir empleo

Un estudio del Journal of Business Psychology reveló que las personas consideradas “feas” por la sociedad tienden a ser mejor remunerados en el largo plazo.

En la investigación participaron 20 mil estadounidenses, que fueron entrevistados por primera vez a los 16 años, y luego tres veces más hasta que cumplieron 29. Los participantes fueron etiquetados de muy poco atractivos a muy atractivos.

Satoshi Kanazawa y Mary Still, los investigadores a cargo, hallaron que en general las personas muy atractivas tenías buenos ingresos, pero la sorpresa fue que las etiquetadas como “muy poco atractivas” ganaban más que los “poco atractivos” y estaban al mismo o mejor nivel de los “atractivos” a la hora de ganar dinero a los 29 años.

Kanawasa y Mary Still no ofrecieron una explicación al fenómeno, sin embargo, Alex Fradera del British Psychological Society cree que las personas “poco atractivas” tienden a especializarse más que otras.

H/T – 24-horas