Se trata de Bipy: la “correa” virtual, el primer localizador para mascotas con GPS y conectividad 4G, el cual permite rastrear y hablar con el animal.

No dejes de ver: Creado el teléfono para mascotas. Mira cómo funciona

Bipy Mascotas, el primer dispositivo localizador conectado a la red 4G de una compañía de telecomunicaciones, que brinda seguridad para el cuidado de estos miembros de la familia.

Bipy Mascotas resulta un aliado para quienes tienen a su cargo el cuidado de las mismas, ya que favorece el monitoreo remoto de su localización y actividad, brinda información útil de su perfil y permite la conexión vía voz a distancia.

Con este desarrollo de Personal -el hardware fue realizado íntegramente en China- aquellos dueños que planeen dejar a sus mascotas al cuidado de terceros durante las fiestas, vacaciones o viajes programados, podrán estar al tanto de su estado y de las condiciones en las que se encuentran con sólo abrir la aplicación móvil compatible con iOS (iPhone o iPad) y Android.

El dispositivo se caracteriza por permitir conocer la ubicación en tiempo real de la mascota, establecer zonas seguras dentro de la casa y recibir alertas cuando la mascota se aleje de ellas. También monitorear la actividad diaria, si realiza o no ejercicio y hasta medir la temperatura ambiente. Incluso toda la actividad se puede seguir desde la PC.

El parlante incorporado permite que el dueño se contacte con su perro o gato a través de llamadas, y posee un sensor de contacto con el agua -en caso de posibles caídas- que alertará al dueño con una notificación personalizada, entre otras funciones.

En caso de extravío, el dispositivo cuenta con la función exclusiva “Perdí mi mascota” para activar la búsqueda ante cualquier eventualidad. En ese momento se activarán cinco formas de rastreo: el GPS, las señales 4G, 3G y 2G (dependiendo de la ubicación de las antenas) y por último el protocolo SSID (Service Set Identifier) que comparten todos los dispositivos inalámbricos cada vez que intentan comunicarse entre sí.

“Con este nuevo dispositivo de la familia Personal Bipy, ampliamos nuestro ecosistema de productos de la mano de IoT, que ubican la conectividad al servicio del cuidado de uno de los miembros más queridos por las familias argentinas”, señaló Fernando Freytes, Gerente de Negocios No Tradicionales y Estrategia de Dispositivos.

Cada Personal Bipy Mascotas admite el enlace con hasta 10 aplicaciones. Esto permite al usuario administrador habilitar a otras personas para que lo ayuden en el caso de quedar al cuidado de la mascota, pudiendo ser miembros de la familia, el paseador, el cuidador en tiempos de viaje, el veterinario, etc. Todos aquellos que estén habilitados podrán conocer la ubicación y otros datos de la mascota almacenados en la app (como edad, alimentación, historial de recorridos, visitas al veterinario, calendario de vacunas, etc.).

H/T – Clarín