Cada actualización de WhatsApp viene con cambios, unos mejor recibidos por los usuarios que otros. En esta oportunidad la variante tiene estrecha relación con Instagram.

Ahora, los usuarios podrán difundir sus historias en ambas plataformas a la vez. «Siempre estamos probando nuevas formas de mejorar la experiencia en Instagram y de hacer más fácil compartir cualquier momento con las personas que te importan», dijo un portavoz de Facebook (dueños de WhatsApp y de Instagram) al portal TechCrunch.

La fuente asegura que el lanzamiento de esta nueva funcionalidad tiene el objetivo de motivar a los usuarios a revisar los WhatsApp Status, que no necesariamente son muy populares.

Desde octubre de 2017 existe la función para compartir historias, que es muy parecida entre Instagram y Facebook. Cabe mencionar que las historias de Instagram nacieron para competir directamente con las de Snapchat y hoy en día son la herramienta más utilizada por los usuarios. Solo en noviembre del año pasado, Facebook registró que hubo más de 300 millones de usuarios activos en esta opción de Instagram.

H/T – TechCrunch