La francesa Louise Delage sumó miles de seguidores y «likes» en Instagram en solo un mes. Todos admiraban su activa vida social, pero nadie notó la terrible verdad que escondían sus fotografías.

loise-delage-instagram4

 

A simple vista parecen las imágenes de una joven que disfruta de su vida en paradisíacos escenarios.

loise-delage-instagram1

Al igual que la mayoría de los usuarios de Instagram, Louise publicaba fotos de sus mejores momentos, celebraciones, fiestas o vacaciones.

loise-delage-instagram5

Sus seguidores comentaban los bonitos paisajes o lo divertida que podría estar la fiesta retratada en la fotos, pero el gran secreto era que en todas las imágenes Louise aparecía junto a una botella o un vaso con alcohol.

loise-delage-instagram2

Después de un par de semanas, todo se reveló. Se trataba de una campaña del Fondo de Dotación de Acción para las Adicciones de Francia, titulada «Like my addiction», algo así como «Te gusta mi adicción».

loise-delage-instagram7

Detrás de su éxito en la red social hay en realidad una campaña publicitaria inteligentemente orquestada por la agencia BETC y la productora Francineframboise para la organización Addict Aide.

¿El objetivo de esta campaña? Tratar de concienciar a los más jóvenes de los peligros del alcoholismo. “Todos conocemos a alguna ‘Louise Delage’”, asegura Michel Reynaud, cofundador de Addict Aide. Y nunca es tarde para pedir ayuda, añade.

 

H/T – YouTube/Instagram