Beber orina para rejuvenecer la piel y perder peso es un método que cada vez gana más adeptos en Estados Unidos. Incluso, hay varios usuarios que han publicado sus resultados en las redes sociales, mientras que los médicos aseguran que esta terapia no es segura ni fiable.

No dejes de ver: Tomó la orina de su perro y afirmó que le curó el acné ¡Wacala!…

Cada vez son más los usuarios que se apuntan a la moda de «la terapia de la orina» para mejorar su salud. Según cuentan los que la han probado, beber tu propia orina ayuda a rejuvenecer la piel y perder peso. Sin embargo, los expertos aseguran que no hay ningún estudio científico que demuestre que beber orina tenga en estos beneficios.

La práctica, que cada vez genera más adeptos, se ha puesto de moda gracias a los testimonios de los que la han probado. Christo Dabraccio, un meteorólogo de Idaho de 49 años, asegura al Daily Mail que al principio «se asustó de inmediato» pero que cuando la probó comenzó a sentirse «como Superman». Se notaba «cargado de energía, con la cabeza más clara». Además, asegura que este método, combinado con ayuno seco, le ayudó a perder 13 kilos.

Otra de las precursoras de esta polémica terapia es Julia Sillaman, una joven de 26 años de Maryland que asegura que curó su acné después de lavarse la cara con su propia orina. También consiguió perder peso, un total de 11 kilos. «Después de empezar a ayunar, el pis dejó que oler y comenzó a saber cómo el agua de coco», cuenta la mujer. Dice que tiene «más energía», y que se «siente como una persona diferente».

Los científicos aseguran que no existe ningún estudio que demuestre la eficacia de este método. Además, médicos especialistas en riñçon advierten de que ingerir demasiada orina puede provocar una acumulación de desechos tóxicos bastante grave.

H/T – Europafm