Asombrosamente, la roca más antigua de la Tierra fue encontrada en la Luna; la misma tiene elementos muy comunes en la Tierra, pero no tanto en la Luna.

No dejes de ver: Por primera vez detectan una posible Luna fuera de nuestro Sistema Solar

La roca más antigua de la Tierra fue encontrada en la Luna por los astronautas del Apollo 14 hace casi 48 años, según revela una investigación publicada en la revista Earth and Planetary Science Letters.

Los científicos creen que la roca colisionó con el satélite natural de la Tierra después de que un asteroide impactó la Tierra hace 4000 millones de años, indicaron los especialistas.

“Se cristalizó hace 4000 millones de años, cuando la Tierra era joven, a unos 20 kilómetros por debajo de la superficie”, indicaron.

Un análisis del material reveló que se formó a temperaturas asociadas con la Tierra y en un entorno parecido al de nuestro planeta. También demostró que la piedra está formada por restos cuarzo, feldespato y circonio, materiales que no son comunes de hallar en la Luna.

Sin embargo, en la superficie lunar, la roca se mezcló con otros materiales. Los científicos explicaron que si se hubiera formado en la Luna, habría reflejado diferentes condiciones de temperatura.

La pregunta que surge para la mayoría es: si la roca se formó en la profundidad de la Tierra, ¿cómo pudo ser lanzada al espacio? Los investigadores creen que uno o más eventos de impacto de asteroides sobre el planeta la llevaron hasta la superficie.

H/T – Lanacion