Después de tener sexo con tu pareja lo que más desean es quedarse acucurrados en la cama, diciéndose cosas bonitas o sencillamente en un dulce silencio, pero la verdad es que lo que sucede es que salgas enseguida directo al baño a hacer pipí.

No te pierdas: ¡Por fin! Te explicamos por qué los hombres se duermen después del sexo

Pero, por más fastidioso que sea, la verdad es que es algo muy bueno, pues, especialistas confirman que las mujeres sexualmente activas tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones vaginales y urinarias; y, precisamente, una forma de protegerse es vaciar la vejiga después de la relación sexual.

La uretra, es el tubo por donde sale la ‘pipí’ y se encuentra al lado de la abertura vaginal. Por eso, con el contacto sexual es más fácil que las bacterias se vayan de un orificio al otro y se presente la infección.

Una de las razones por las que afecta más a las mujeres es que tienen la uretra más corta que los hombres, lo que reduce la distancia que tienen que recorrer las bacterias para llegar a la vejiga.

Así que cuando vas a hacer pipí terminando de tener sexo, lo que haces es limpiar las bacterias de las zonas y disminuir el riesgo de que entren a otra zona de tu cuerpo para causar infección o inflamación.

Por tal, los ginecólogos recomiendan que si tienes una vida sexual activa, lo adoptes como un hábito por el bien de su salud vaginal y general.

H/T – Actitudfem