La NASA ha detectado una señal de Rayos X procedente de la constelación de Perseus. Esta misteriosa emisión se  encontró en un estudio detallado de los cúmulos de galaxias utilizando el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA y de la ESA XMM-Newton. Una posibilidad es que los rayos X son producidos por la descomposición de los neutrinos estériles, un tipo de partícula que se ha propuesto como un candidato para la materia oscura.

Se sabe que la constelación de Perseus es la más densa del universo y se cree que allí existen miles o incluso, millones de galaxias.

Los astrónomos creen que la materia oscura constituye el 85% de la materia en el Universo, pero no emite ni absorbe luz como la materia «normal», como los protones, neutrones y electrones que componen los elementos familiares observados en planetas, estrellas y galaxias. Debido a esto, los científicos deben usar métodos indirectos para buscar pistas sobre la materia oscura.

«Sabemos que teoría de la materia oscura es una posibilidad remota, pero el beneficio sería enorme si tenemos razón», dijo Esra Bulbul, del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica (CfA) en Cambridge, Massachusetts quien dirigió el estudio. «Así que vamos a seguir probando esta interpretación y ver a dónde nos lleva.»

Cortesía del sitio de la NASA

 

 

 

 

2 Comentarios

Comments are closed.