Un asteroide considerado como “potencialmente peligroso” se acerca a la Tierra, de acuerdo ha advertido la NASA; el tamaño de este objeto espacial es similar al de un Boeing 747 en lo ancho y en lo alto a la Pirámide de Guiza, además, tiene una velocidad de 5.5 millas por segundo. Este suceso ocurrirá el próximo 29 de agosto

No te puedes perder: El plan de la NASA para destruir un gran asteroide que se dirige hacia…

Se trata del 2016 NF23, el cual fue catalogado como “potencialmente peligroso” debido a su diámetro, que va de los 229 pies a los 524 pies.

Según informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, este asteroide pasará por la Tierra el próximo 29 de agosto a una distancia aproximada de poco más de 3 millones de millas, y podría ser comparado con el tamaño de un Boeing 747, en lo ancho, y en lo alto, con la Pirámide de Guiza.

La clasificación que le otorgó la NASA a este asteroide se considera como «potencialmente peligroso» debido a la distancia en que se hallará con respecto a la Tierra, ya que todo objeto espacial que pase a una distancia menor de 4.5 millones de millas y que tenga un diámetro superior a 460 pies está en la lista de los peligrosos.

La NASA anuncia que un enorme asteroide, denominado 2016 NF23 y con un  diámetro estimado de 70 a 152 metros pasará cerca de la Tierra el 29 de  agosto a una velocidad de 9,04 kilómetros por segundo, a 4,8 millones de  kilómetros de la Tierra.

El pasado 15 de abril se registró uno de los encuentros más cercanos de un asteroide con respecto a la Tierra, ya que este objeto espacial, llamado 2018 GE3, estaba a solo 119,500 millas de la atmósfera, a la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna.

El asteroide GE3 2018 fue descubierto justo un día antes de que pasara rozando la Tierra en lo que los científicos llaman un sobrevuelo “sorpresa”.

H/T – Elnuevodía