ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO

En una nueva historia de DC Comics, la Mujer Maravilla tiene una relación romántica con la hermana de Superman.

No dejes de ver: La ‘Mujer Maravilla’ regresará a la gran pantalla con su propia historia

La Mujer Maravilla tiene una relación romántica con on Zala Jor-El, la hermana de Superman. Esta noticia no tomó por sorpresa a muchos de los fans de la heroína teniendo en cuenta su origen, era de esperarse que ‘Wonder Woman’ se identificara como queer o bisexual.

En el cómic ‘Dark Knights of Steel’, dividido en 12 ediciones, los súper héroes son retratados como una especie de guerreros medievales.

En este universo, estilo ‘Game of Thrones’, Superman y Batman son hermanos, y después de que su padre es asesinado, ambos deben descubrir quién asumirá el trono.

Y aquí viene un ligero spoiler de la segunda parte del cómic: cuando la princesa Zala Jor-El (hermana de Superman) es informada sobre la muerte de su padre, la Mujer Maravilla la reconforta, le da un beso apasionado y le dice que siempre estará a su lado. Hasta ahora, no se sabe si esta relación será explorada con mayor profundidad.

Aunque para muchos la imagen de la Mujer Maravilla besando a su novia es una novedad pero lo cierto es que en 2016 ya se había hablado sobre la posibilidad de que esta heroína se identificara como queer.

Greg Rucka, escritor de cómics estadounidense, dijo en una entrevista que la Mujer Maravilla es queer, algo obvio si se tiene en cuenta que en su tierra natal solo habían mujeres.

«Es algo lógico en el ambiente totalmente femenino de ‘Themyscira’ (tierra natal de las Amazonas)», manifestó en su momento.

Ciertamente, la Mujer Maravilla y su novia no son las únicas heroínas LGBTQ+. Este año, Jon Kent, el hijo de Superman, se asumió como bisexual en la quinta edición de ‘Superman: Son of Kal-El’.

A mediados de octubre, John Timms, el artista que creó el cómic de Jon Kent, contó a IGN que cuando le pidieron escribir un nuevo Superman, él consideró que reemplazar a Clark Kent con otro salvador blanco heterosexual sería una oportunidad desperdiciada. Por eso tomó la decisión de hacer un personaje completamente alejado de la concepción que ya existe del superhéroe.

«Todos necesitan héroes y todos necesitan verse a sí mismos en sus héroes. Hoy, Superman, el superhéroe más fuerte del planeta, sale del clóset», dijo en su momento.

H/T – Playgroundweb