La policía encontró una perturbadora nota en la habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay desde donde Stephen Paddock masacró a 58 personas e hirió a más de 500.

Al no tener mayores detalles del contenido de la nota, las especulaciones en las redes sociales sobre lo que había escrito el asesino se dispararon, muchos pensaron que podría tratarse de una carta que explicara sus motivos para la matanza, pero se trataba de algo mucho más escalofriante según revelaron oficiales de policía que ingresaron a la habitación.

La cadena CBS fue la encargada de revelar que la perturbadora nota contenía cálculos a mano realizados por Paddock para maximizar su puntería y matar al mayor número de personas posibles.

Se de una entrevista especial que realizó la cadena a tres de los agentes de la unidad K-9 del departamento de policía de Las Vegas que estuvieron presentes en la terrorífica escena del crimen.

El oficial David Newton contó al programa ’60 Minutos’ que vio la nota en una mesa pequeña que se encontraba “cerca desde la posición en la que disparó”.

“Pude ver que había escrito la distancia y la elevación en la que estaba, la trayectoria de las balas que iba a disparar hacia la muchedumbre. Así que lo tenía todo escrito y calculado para saber a dónde apuntar para darle a sus blancos”, reveló.

El oficial agregó que lograron entrar a la habitación del tirador utilizando explosivos, y el arsenal que encontraron luego, fue algo “sacado de una película” y “escalofriante”.

Desafortunadamente, la nota no dice nada sobre los motivos de Paddock, algo que los investigadores aún no pueden comprender a casi una semana de la peor masacre en la historia de los Estados Unidos desde el atentado terrorista a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Aunque el FBI desestimó las afirmaciones, horas después de la masacre el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) se adjudicó el ataque como propio argumentando que Paddock se había convertido el Islam seis meses atrás, pero sin ofrecer evidencias.

H/T – Infobae