ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO

Una asociación ha rendido homenaje a Marta, exbailarina de Nueva York, tras su muerte

No te pierdas: Abuelito con Alzheimer se vuelve a enamorar de su esposa y se casan nuevamente

El vídeo de Marta C. González, que fuera primera bailarina del Ballet de Nueva York en los años 60, moviéndose desde su silla de ruedas al compás de ‘El Lago de los cisnes’, de Tchaikovsky, ha enternecido a usuarios de todo el mundo. La grabación pertenece a una campaña de la asociación ‘Música para despertar’, que propone terapia musical a personas con problemas de memoria o demencia senil, como el caso de Marta.

El psicólogo granadino Pepe Olmedo, fundador y director de la referida asociación, ha explicado a Efe que grabó hace ahora más de un año a esta artista cuando se encontraba en la Residencia Muro de Alcoy (Alicante), y que estos días ha colgado su reacción para recordarla varios meses después de su muerte.

Desde la entidad han detallado que no lograron conseguir archivos de vídeo de la bailarina, aunque sí han compartido otros recuerdos de ella: un diploma de su escuela de danza y una imagen de los años 60 que lograron reconstruir.

En apenas unos días, más de ocho millones de personas han visto el vídeo en redes sociales como TikTok, Instagram, YouTube, Facebook o Twitter.

H/T – Elperiodico