Jessica Gómez ha logrado atraer la atención de muchísimas personas con una carta que le escribió a la “chica del bañador verde” que se encontraba sentada en la toalla de al lado.

Jessica Gómez, autora de ensayos y albúmenes, decidió publicar un post hace un par de días, el cual ha logrado tener más de 137.000 likes y ha sido compartida más de 143.000 veces, que trata de una carta que le dedica a la chica adolescente de la toalla de al lado, sobre lo que notó en sus movimientos: una joven acomplejada e insegura.

“Te he visto ser la última en quitarte la ropa. Te he visto ponerte detrás de todo el grupo, disimuladamente, y quitarte la camiseta cuando creías que nadie te miraba. Pero yo te vi. No te miraba, pero te vi. Te he visto sentarte en la toalla en una cuidada postura, tapando tu vientre con los brazos”, relata parte de la carta, con la que muchas nos hemos identificado.

Pero, lo más conmovedor de la carta es que Gómez afirma que desearía que la joven del bikini verde tuviera la capacidad de sentirse querida por ella misma. “La persona que algún día te quiera de verdad no amará a la persona que eres a pesar de tu cuerpo, sino que adorará tu cuerpo: cada curva, cada hoyito, cada línea, cada lunar. Adorará el mapa, único y precioso, que dibuja tu cuerpo y, si no lo hace, si no te ama así, entonces no merece que le ames”, añade.

El caso es que la autora jamás imaginó que su carta sería leída por millones de personas y que, incluso, recibiría respuestas de hombres: “Mientras escribo esto aún no lleva tres días publicada. Ha salido en prensa de todo el mundo, me han entrevistado en la radio…Pero lo que más me ha tocado es la ENORME cantidad de hombre que me han escrito reconociendo ser también la chica del bañador verde. Eso me ha encantado. Saber que no es sólo cosa de mujeres y ver que hay hombres que se atreven a decirlo en voz alta”.

Jessica comentó que cree que el motivo por el que muchos se han identificado con su carta es porque todos hemos tenido complejos alguna vez: “Unos por estar más gordo, otros por estar más flacos, por tener mucho o poco pecho, por tener granos, orejas grandes, piernas cortas o qué sé yo. Algunos nunca llegan a despojarse de esos complejos. Creo que esa es la clave de la identificación: casi todos hemos sido esa chica alguna vez”.

Así que cuando tengas oportunidad te aconsejamos a leer la carta completa, mientras tanto te dejamos esto que te dejará una enseñanza: Jessica tiene dos hijos a los que ella no les enseña con palabras, les enseña con el ejemplo. “Yo tengo una pierna ortopédica y jamás me han visto preocuparme por ello, por si quedaré bonita en la playa o no. ¡No soy un florero! A la playa, a la vida, venimos a disfrutar y a ser felices. Si tengo que elegir entre alegrarme la vida o alegrarte la vista, ganará mi vida siempre”, agregó.

C7F

H/T – univision