Kate del Castillo reveló el papel que jugó en la declaración de su colega y amiga, Karla Souza, al romper el silencio sobre el abuso del que fue víctima.

«No vi la entrevista con Carmen al aire; sin embargo, Karla y yo hablamos sobre el tema el día anterior a cuando se hizo la entrevista, hace ya varias semanas». Igualmente, aseguró haber sido invitada al programa también.

«A Karla la apoyé y alenté para que no tuviera miedo y hablara. Me parece que aunque México no esté listo para este tipo de temas y situaciones, ya que no procede nada, es sumamente importante iniciar cuanto antes a hablarlo», relató del Castillo.

Karla aprovechó su entrevista con la afamada periodista Carmen Aristegui, de CNN en Español, para contar la oscura experiencia que vivió en México cuando fue abusada por un productor:

«A las dos de la mañana, esta persona vino a tocarme la puerta para decirme que acaba de pensar algo para una escena, que tiene que hablar conmigo, que viene muerto porque había filmado todo el día, que tenía que venir a hablar conmigo para saber qué opinaba de la escena. Entra al cuarto y no se va del cuarto. Me hacía sentir especial. De cierta manera, me hacía sentir que yo iba a hacer un papel que le iba a demostrar a él y al mundo que me había casteado». Más tarde, un comunicado de Televisa reveló que se trataba de Gustavo Loza.

Por su parte, el productor no solo desmintió las acusaciones de la actriz, sino que dio detalles de la relación amorosa que tuvo con Karla de Souza.

«Yo soy de ninguna manera esa persona (…) Yo llegué a tener una relación sentimental con Karla Souza y es algo que nunca lo he comentado porque la vida privada es privada y Karla es una mujer casada, que merece todo mi respeto y todo mi cariño, tanto ella como su familia», aseguró el considerado «Rey Midas de la televisión mexicana» en el programa de Javier Poza en Fórmula.

H/T – Eonline