Se trata de Tessa Hansen-Smith, una estudiante de 21 años, que nació en California, EE.UU y es alérgica al agua. Padece una extraña enfermedad llamada Urticaria Acuagénica.

No te pierdas:Insólito: Esta niña es alérgica al… ¡AGUA!

La joven Tessa Hansen-Smith tenía una vida normal hasta que se enteró que padecía de una rara enfermedad. A los 10 años, su madre, que es médica, notó una alergia poco común en su piel. Al principio, supuso que se trataba de algún champú o jabón. Pero, luego de algunos estudios se dio cuenta de que se trataba de Urticaria Acuagénica, una condición extremadamente inusual que tan solo 100 personas sufren alrededor del mundo.

Los pacientes que la padecen no pueden practicar ningún tipo de deporte ni hacer ejercicio, puesto que a los pocos minutos de entrar en contacto con el agua, el cuerpo estalla en una suerte de erupción cutánea. Pero eso no es todo. Además, puede producir un cuadro de migrañas y fiebre.

La joven confirmó que los médicos le han dicho que su enfermedad no tiene cura. Es, por eso, que Tessa, que hoy tiene 21 años y estudia en la Universidad de California, no puede ir a la universidad ni a casi ningún otro lado caminando.

«Es una condición realmente difícil de tener ya que incluso soy alérgica a mis propias lágrimas, saliva y sudor. Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física», expresó la joven, en una entrevista con el sitio británico, UNILAD. Y añadió: «Sufro de fatiga muscular y náuseas también. La enfermedad generalmente es causada por comer algo con mucha agua, alimentos como algunas frutas y verduras. Incluso beber agua puede causar cortes en mi lengua».

«Algunos días son mejores que otros, pero estoy decidida a seguir con mi vida el tiempo que pueda», finalizó la joven.

H/T – Iprofesional