Hubo un día en el que Johnny Depp lo fue todo, cuando, a principios de los 2000, se puso en la piel de Jack Sparrow, el pirata más granuja de los siete mares, el actor de ‘Eduardo Manostijeras’ parecía haber llegado a lo más alto. Entre su buen hacer como el rey de la piratería y los personajes que año tras año le regalaba Tim Burton, la trayectoria de Depp no parecía tener límite. Sin embargo, esos días ya están pasados en su trayectoria personal. Johnny Depp no volverá a ser Jack Sparrow.

No te pierdas: Demandan a Johnny Depp por maltratador

El Daily Mail ha confirmado la noticia en exclusiva, después de que se rumorease un reboot de la saga de la mano de los guionistas de ‘Deadpool’. Ha sido Stuart Beattie, uno de los guionistas originales de la franquicia, quien ha explicado que los días de Johnny Depp como pirata han tocado a su fin:

«Creo que ha tenido una gran carrera. Obviamente, ha hecho suyo al personaje, convirtiéndolo en el personaje por el que es más famoso hoy día».

Beattie también ha querido remarcar que «los niños de todo el mundo lo aman por este personaje, así que creo que ha sido genial tanto para él para nosotros. Estoy muy feliz por ello». Atrás quedan 15 años de producción, 5 películas y más de 4.000 millones de dólares de beneficios.

Según el guionista, la idea era que Jack Sparrow solo apareciera en ‘La Maldición de la Perla Negra’, ya que la franquicia iba a reinventarse en cada película. Sin embargo, Sparrow «ha sobrevivido mucho más», por lo que no hay duda de que tanto el estudio como él dependían en gran parte del personaje.

«Antes de que apareciera Jack Sparrow, [Depp] era considerado un tipo de actor independiente y peculiar que hacía las pequeñas y geniales películas de Tim Burton, pero de ninguna manera era un estrella de cine. Mucha gente pensó que estábamos locos por haberlo elegido en ese momento», añade el guionista, quien cree que Jack Sparrow «será su legado».

Puede que los múltiples problemas que tuvo Depp durante el rodaje de ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’ haya influenciado en la decisión de apartar a Johnny Depp. Pero parece que tiene más que ver con la reinvención de la franquicia, necesaria desde hace varios años.

A Johnny Depp no le faltará trabajo, pues está implicadísimo siendo el villano de ‘Animales Fantásticos’. Y, por su parte, estaremos atentos a ver qué consiguen hacer con ‘Piratas del Caribe’ ahora que no tienen a su estrella a bordo.

H/T – Fotogramas