Jennifer Lawrence es una de las caras más visibles de la lucha feminista en Hollywood. Tal es su implicación con el movimiento, que anunció que dejaría a un lado su trabajo como actriz para tomarse un año «sabático» dedicada al activismo.

Su primer proyecto se basa en una serie documental que ella misma protagonizará y tratará sobre el movimiento #MeToo, centrados en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en trato y a nivel salarial.

Según reseña ‘The Hollywood Reporter’, que cita una fuente cercana a la actriz, se trataría de una serie documental protagonizada por Lawrence y Catt Sadler, la presentadora de E! News. Aunque de momento ninguna de las dos partes habría confirmado oficialmente el proyecto, la actriz lo habría dejado caer en una conversación durante la presentación de ‘El Gorrión Rojo’ en Nueva York.

Este documental, según cuenta el periódico estadounidense, incluiría conversaciones sobre la brecha salarial, no solo en Hollywood sino en todas las industrias.

La unión entre Jennifer Lawrence y Catt Sadler no es nueva. La actriz fue un apoyo fundamental cuando la presentadora de televisión abandonase E! News al revelar que su compañero masculino, Jason Kennedy, cobraba mucho más que ella. De hecho, hace pocas semanas, Catt Sadler hablaba de Lawrence en una entrevista para The Hollywood Reporter:

«Jennifer Lawrence se ha convertido en mucho más que una amiga, más bien una heroína para mí. Mucho antes de mi experiencia, su voz ya era poderosa y ha sido alguien a quien siempre he admirado. Tenerla de mi lado es algo muy importante, no podría describirlo con palabras».

H/T – Harpersbazaar