James Altucher asegura que encontró la felicidad luego de donar todas sus pertenencias…. Pero ¿Se puede vivir bien con solo 15 objetos? El gurú de la autoayuda dice que si es posible y te contamos sus argumentos.

Altucher, autor de varios libros de autoayuda que se convirtieron en ‘best sellers’, decidió deshacerse de casi todas sus pertenencias materiales y vivir con tan solo 15 objetos; tres camisetas, tres pantalones, dos calzoncillos, dos pares de calcetines, dos de zapatos, una bolsa de plástico con 4.000 dólares en billetes de dos, un ordenador portátil y un iPad.

«Si me muero, mis hijos solo heredarán esta bolsa», señaló James Altucher en una entrevista a ‘The New York Times’, haciendo referencia a una bolsa de basura en la que transporta todas sus pertenecias.

Lo cierto es que este exempresario de la tecnología, capitalista de riesgo y experto financiero, decidió hace unos meses echar a la basura o donar por internet todo lo que poseía y hasta dejó su apartamento en Nueva York.

Actualmente James Alrucher duerme en las casas de sus amigos o en apartamentos alquilados a través de Airbnb.

De acuerdo con la página oficial del escritor, ahora Altucher basa su vida en los principios del minimalismo, pues fue millonario en dos ocasiones y las dos veces se arruinó.

«Para mí, tener poco significa que no tengo que pensar en las cosas que poseo», afirma Altucher. «Ahora puedo pensar en otras cosas. Puedo explorar otras maneras de vivir más fácilmente». Asegura que «el amor, la felicidad, la curiosidad y la amistad son las verdaderas emociones minimalistas porque no es algo que recibes de otros, sino que das».

¿Harías algo así?

H/T – The New York Times