Probablemente esta teoría te sorprenderá, pero le encontrarás mucho sentido. Sin embargo, te advertimos que este artículo contiene algunos spoilers de la segunda temporada de ‘Stranger Things’.

Para muchos, la serie de Netflix y la película basada en el libro de Stephen King fueron los mejores estrenos de este 2017 y como era de esperarse a alguien se le ocurrió buscar mensajes ocultos en ambas producciones, hasta afirmar que de hecho se desarrollan en el mismo universo.

Según esta teoría (en la que no podrás dejar de pensar) la prueba definitiva de que ambas historias se desarrollan en el mismo universo se encuentra en la infancia de Bob.

Si te perdiste esos detalles, tranquilo que te los explicamos a continuación: Los papás de Bob son de Maine, que resulta ser el mismo estado donde se desarrolla la macabra historia del diabólico payaso Pennywise. La historia original de Stephen King sucede en la década de los 50, cuando Bob era un niño.

Resulta ser que en el tercer capítulo de la nueva temporada de ‘Stranger Things’, Bob le cuenta a Will cómo superó su miedo a un payaso que lo atormentaba cuando era niño.

Y aquí es donde se pone interesante, Bob asegura que se trataba de un payaso que le ofreció un globo, se le aparecía en pesadillas, en Maine, en los años 50… Es decir que ¡Bob conoció a Pennywise!

Y no sólo lo conoció, también lo venció porque dejó de tenerle miedo de la misma forma que «los perdedores» le ganaron a Pennywise.

Por si fuera poco, los fanáticos s también notaron que en esta temporada Finn Wolfhard, quien actúa en ambas producciones, dice exactamente el mismo diálogo tanto en la película como en la serie:

 


 

¿Coincidencia?

Después de todo, no es una teoría tan descabellada. Más si tomamos en cuenta que los hermanos Duffer, creadores de la exitosa serie de Netflix, han dicho que los libros de Stephen King les sirvieron como inspiración para el show.

¿Será que veremos a Eleven y sus amigos enfrentarse a Pennywise?

H/T – Buzzfeed