Se trata de Nordlingen, una localidad alemana que está ubicada dentro de un cráter, tras el impacto de un meteorito que generó 72.000 toneladas de diamantes, con los que se construyó la ciudad medieval.

Nordlingen es uno de los destinos de la Ruta Romántica Alemana, en el estado de Baviera. Esta ciudad se observa como un pueblo amurallado, con tejados rojizos y calles pintorescas, pero lo más llamativo de ella no es esto, sino su ubicación, pues está en medio de un cráter.

El meteorito que generó el hueco de unos 25 kilómetros de diámetro y entre 100 y 150 metros de profundidad, cayó hace 15 millones de años, y de él sólo queda la forma, sin embargo, es uno de los cráteres de impacto mejor conservados del mundo.

Se dice que la ciudad se construyó con diamantes, debido a que el meteorito impactó sobre un depósito de grafito y por la presión se generaron 72.000 toneladas de diamantes que quedaron aprisionados en las rocas, con las cuales se construyó la ciudad, aunque los diamantes tienen un tamaño inferior a 0,2 milímetros y no tienen valor como tales.

Todo comenzó cuando la ciudad se construyó dentro del cráter durante la Edad Media, destacando su protagonismo en la Guerra de los Treinta Años, ya que en sus inmediaciones se llevaron a cabo grandes batallas.

Hoy en día, la ciudad se conserva casi anclada en el medievo, en parte por la pérdida de poder político y económico después de la Guerra de los Treinta Años, lo que generó que quedara congelada en el tiempo.

En sí, se trata de la ruta turística más popular de Alemania; cuenta con una longitud de unos 375 kilómetros y enlaza ciudades como cascos antiguos llenos de historia, con iglesias, conventos, plazas, palacios y castillos medievales, además de paisajes de ensueño con viñedos y bosques.

Nördlingen

H/T – abc