Instagram ahora mandará una notificación a la persona si le haces screenshot a alguna de sus fotos, lo que por un lado parece una excelente idea de seguridad e información, pero por otro, sobre todo para los curiosos, no es tan agradable la idea.

Te puede interesar: Ya podrás stalkear en Instagram sin dar likes accidentalmente ¡Al fin!

El caso es que Instagram ha copiado a Snapchat con las Instagram Stories, además, aunque la idea es copiada, tiene novedades interesantes como la posibilidad de mencionar a alguien en la historia pública así como el editor de Boomerang integrado.

Sin embargo, hasta ahora, existía algo que la aplicación no había adoptado de Snapchat y son las notificaciones de captura de pantallas. Esta aplicación fantasma te avisa cuando una persona toma captura de pantalla de tu historia pública, del chat o de un snap que hayas enviado.

A partir de la más reciente actualización, Instagram también avisa cuando alguien toma captura, pero por el momento solo de las historias que desaparecen que mandas por el Instagram Direct.

Así que no te asustes, por ahora, ya que Instagram solo notifica en ese caso y, hasta los momentos, no manda notificación cuando haces captura a la historia pública de alguien, del chat o de las imágenes convencionales en la aplicación.

Para que puedas recibir estas notificaciones debes tener la más reciente versión de Instagram y haber recibido en tu aplicación la funcionalidad de enviar imágenes que desaparecen a otros usuarios.

intagram

H/T – Zócalo