El Parlamento ruso apoya en primera vuelta una propuesta la cual consiste en que las agresiones del marido a la mujer no deben ser delito penal sino un delito civil.

Te puede interesar: Insólito: Arquero recibe 43 goles y la Policía lo lleva detenido

El Parlamento ruso acaba de aprobar en primera vuelta despenalizar la violencia machista dentro de la familia debido a que “hay personas encarceladas como criminales simplemente por dar una torta”. Así tal cual lo justifica Yelena Mizulina, la diputada del partido Rusia Justa que ha presentado la medida en la Cámara.

Mizulina, que en su momento ya había impulsado medidas como la “penalización de la propaganda gay” considera que las agresiones del marido a la mujer no deben ser delito penal y que deberían pasar a ser meramente un delito civil; cuestión que ha aprobado el Parlamento con el apoyo de todos menos un diputado.

La medida detalla que los maridos que peguen a sus mujeres sólo irán a prisión si lo hacen más de una vez al año, debido a que encarcelar a alguien por una agresión machista “va en contra de la familia”, según afirma Mizulina.

Ahora a cámara debe votar de nuevo y si el texto se aprueba, la ley recogerá el derecho a pegar dentro de la familia: a la mujer, al marido y también a los hijos.

Cabe destacar que Rusia es un país donde el 40% de la violencia física se produce dentro de la familia.

violencia

H/T – El Boletín