Nuevo estudio demuestra que quienes tienen mayor número de parejas sexuales, incrementan su riesgo de sufrir alguna modalidad de cáncer.

Mira también:Una mujer corta y lanza por la ventana el pene de su marido por…

Infieles tienen más riesgo de padecer cáncer, confirma estudio. Además, el hallazgo también contempla a quienes han tenido varias parejas sexuales, una razón más para elegir una pareja a largo plazo y serle leal.

Y es que más allá de la moralidad, el no poder controlar nuestras ganas de tener relaciones sexuales podría traer serias complicaciones a la salud, mucho tienen que ver también las enfermedades de transmisión sexual y las secuelas que algunas de ellas podría provocar. Como bien dicen por ahí, lo mejor es hacer todo con medida y nada con exceso.

¿Podrías ser alguno de los afectados? Consultamos a los expertos en el tema y analizamos el hallazgo científico que ha puesto a temblar a los amantes de los encuentros casuales, los infieles y los indecisos.

Es la revista médica BMJ Sexual & Reproductive Health quien informa los detalles del estudio que ha puesto a temblar a más de uno, pues confirma que a un mayor número de parejas sexuales, habrá más probabilidades de padecer algún tipo de cáncer.

El equipo de investigación analizó los datos de 2537 hombres y 3185 mujeres mayores de 50 años, quienes fueron cuestionados sobre el número de parejas sexuales que habían tenido y el estado actual de su salud.

En lo que respecta a las mujeres, aquellas que tuvieron 10 o más parejas sexuales presentaron un 91% más riesgo de padecer cáncer que las que tenían una o cero parejas sexuales.

Por su parte, con los hombres los números cambiaron. Aquellos que tuvieron de dos a cuatro parejas sexuales tuvieron un 57% más de probabilidad de padecer cáncer en comparación a quienes tuvieron una o ninguna pareja íntima. Los que tuvieron 10 parejas o más, llegaron a un 69% de probabilidad de desarrollar algún tipo de cáncer.

Si bien, el estudio es observacional y no puede establecerse como realmente una causa de cáncer, los resultados coinciden con estudios similares sobre las infecciones de transmisión sexual que se han asociado con algunos tipos de cáncer.

H/T – Soycarmin