India

Realmente Insólito, asombroso y hasta descabellado pensar que el asfalto podría verse afectado por las altas temperaturas, pero es una realidad que se refleja en las calles del segundo país mas poblado de Asia, la India.

Los meses de mayo y junio son los más calurosos en India. Las temperaturas pueden ser tan extremas que incluso derriten las pistas de asfalto, cosa realmente alarmante para la población.

Los datos no son nada favorables, las inclementes temperaturas que azotan la región supera los 40° centígrados, por otro lado los meteorólogos aseguran que desde los últimos 15 años los días con percepciones térmicas que oscilan en los 45 ° centígrados aumentan.

Actualmente los numero son un indicador de la situación, la data indica que las altas temperaturas han desencadenado la muerte de más de 1.700 personas, la mayoría de ellos ancianos o trabajadores que sufrieron insolación deshidratación.

Los termómetros registraron temperaturas de 48 grados centígrados en ciudades como Nueva Delhi o Telengana en estos últimos días, hecho que produjo la cancelación por parte de las autoridades de los permisos de licencia de los médicos para que traten a la población.

H/T – EN – Breaking News