Algo increíble ha sucedido en la ciudad fueguina de Río Grande, donde una mujer está embarazada de gemelos y de mellizos a la vez; Yanina y su esposo se llevaron la gran sorpresa cuando fueron al médico. «Yo veía tres bolsitas, pero no sabíamos de qué se trataba, por eso nos quedamos callados», explicó la futura mamá de cuatro criaturas.

Mira también: ¿Se te está siendo difícil quedar embarazada? ¡Haz esto!

«Estamos muy felices porque de dos pasamos a ser seis», dice aún emocionada Yanina, quien junto a Matías esperan gemelos y mellizos al mismo tiempo. Un embarazo múltiple sin precedentes en el país y sin que haya mediado estimulación lo tratamiento alguno.

Todo inició en julio, cuando Yanina Gutiérrez se hizo la primera ecografía. «Yo veía tres bolsitas pero como es la primera vez que transitamos esto, no sabíamos de qué se trataba, por eso nos quedamos callados», contó Yanina, agregando que «el médico tardaba en decirnos qué pasaba hasta que rompió el silencio: ‘¿Cómo te lo digo?’, y yo le respondí: ‘Doctor, no me asuste’. Matías miraba la pantalla, y lo miraba al médico, miraba la pantalla y lo miraba al médico».

«‘Quédate tranquila. ¿Tu familia es descendiente de mellizos?’, me preguntó, y para ese momento nosotros ya estábamos emocionados y contentos porque sospechábamos que íbamos a tener dos. Y el médico me dijo: ‘No, son más’. ¡Trillizos!, pensamos nosotros y el doctor nos terminó confirmando: ‘¡Son cuatro: en cada punta están los mellizos y en el medio los gemelos!’», relató la joven.

«Nos hizo sentir el corazón de todos. Matías -o el Colorado, como le dicen- decía entre risas: «Paren de contar, desconectemos los aparatos’», recordó Yanina ese momento con mucha emoción.

«Es muy loco porque de ser dos, pasamos a ser seis», señaló Matías Graf y remarcó: «Estamos felices por este momento». En tanto, Yanina contó que había casos de mellizos en su familia, pero nada parecido como su propio embarazo.

La pareja viajará Buenos Aires, donde nacerán los cuatro pequeños, cabe destacar que debido al caso se traduce en un embarazo de alto riesgo y es posible que los pequeños nazcan con seis meses de gestación.

Además, Matías indicó que uno de los gemelos requiere especial atención porque, aparentemente, no terminó de formarse bien. «Cuando volvamos a Río Grande, ya vamos a volver con los bebés», concluye el papá.

H/T – Crónica