Inesperadamente ha caído una intensa nevada en el desierto del Sahara que ha sorprendido a muchos; aunque no es la primera vez que sucede, sino la tercera en los últimos 40 años. La anterior había sido a fines de 2016. Ocurrió en una ciudad de Argelia con más de 40 centímetros de nieve que cubrió las dumas del desierto.

No dejes de ver: Increíble: por primera vez en 37 años cae nieve en el desierto del Sahara

La ola de frío que está golpeando al Hemisferio Norte genera imágenes impensadas. Por ejemplo, el desierto del Sahara, asociado siempre con altísima temperaturas, cubierto por una capa de nieve.

En base a los registros, ésta es la tercera vez que cae nieve en el desierto más grande del mundo desde que existen referencias históricas. La última, a finales de 2016 y la primera en 1979.

El caso es que más de 40 centímetros de nieve han cubierto dunas de arena en la pequeña ciudad de Ain Sefra, Argelia y el fotógrafo Karim Bouchetata fue quien ha captado las imágenes.

Cabe señalar que Ain Sefra, el lugar donde cayó la nieve, tiene unos 35.000 habitantes y está a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, rodeado por las montañas del Atlas. En pocas oportunidades registra temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados.

El fotógrafo Karim Bouchetata fue quien capturó las imágenes: «Nos quedamos realmente sorprendidos cuando nos despertamos y vimos la nieve. Se mantuvo todo el día el domingo y comenzó a derretirse alrededor de las cinco de la tarde», manifestó.

H/T – Jornadaonline