Formado con un inmenso número de piedras, el nombre de Irlanda (‘Eire’, en su propio idioma) apareció cuando la vegetación se quemó en la parte este del país, tras un incendio forestal.

No te puedes perder: Descubren imponentes geoglifos ocultos en Perú durante 1.000 años

Unos helicópteros de la Policía de Irlanda descubrieron una antigua señal con la palabra ‘Eire’, lo que quiere decir “Irlanda” en su propio idioma, tras un incendio forestal ocurrido en julio en la parte este del país.

Cuando las Fuerzas Aéreas apagaron el fuego, hallaron el inmenso letrero. Hecho con incontables piedras de tonalidades claras, formaba la palabra ‘Eire’ –que significa Irlanda en la lengua irlandesa– y data de los años de la Segunda Guerra Mundial. Durante esa contienda, muchos habitantes locales construyeron tales letreros para advertir a las fuerzas aéreas de otros países que volaban sobre territorio neutral y prevenir bombardeos aleatorios. Además, servían como ayuda de navegación aérea.

Según el sitio eiremarkings.org, que registra ese tipo de señales, más de 80 de ellas fueron construidas durante la guerra. En las imágenes captadas por helicópteros de la Policía se pueden apreciar las letras y un marco alrededor de la palabra.

H/T – RT