Un turista capturó en vídeo, durante una expedición en la selva del Amazonas, en Brasil, el momento exacto en el que un jaguar se lanza de cabeza hacia un pantano y lo que pasa cuando sale es sorprendente.

En el clip, de 45 segundos de duración, se puede ver cómo el jaguar observó a su presa desde la orilla durante unos minutos. A continuación, decidió abalanzarse sobre él y llevarlo hacía tierra firme. El caimán intentó escapar, pero ya era demasiado tarde, ya que con su mordida el felino consiguió acabar con el reptil y se lo llevó arrastrando entre la vegetación.

El video lleva más 500 mil vistas en la plataforma YouTube.

El jaguar se caracteriza por ser un animal solitario que caza tendiendo emboscadas o siendo oportunista a la hora de escoger a sus presas. Es un animal carnívoro superpredador que tiene un papel clave en la estabilización de los ecosistemas en los que convive, regulando la población de las especies que caza para alimentarse.

Los ejemplares adultos tiene una mordedura muy potente que les permite atacar directamente a la cabeza de sus presas, atravesando el cráneo con sus colmillos y llegando directamente al cerebro. Además, los jaguares son excelentes nadadores y utilizan sus capacidades acuáticas para capturar peces, tortugas o incluso caimanes.

H/T – YouTube / La Opinión