El dueño del perro no resultó herido gracias a que el depredador estaba concentrado en el can; lamentablemente el peludo murió; la historia se viralizó por el acto heroico.

No dejes de ver: Insólito: Familia crió dos años a un oso pensando que era un perro

No es un desconocimiento que el perro es el mejor amigo del hombre, de eso no hay duda. Su lealtad no tiene límites, y la verdad es que la palabra amistad bien podría definir el lazo que une a un humano con su mascota.

Sin embargo, no son sólo los canes quienes demuestran esa fidelidad, también las personas y eso se comprobó recientemente, con un suceso aterrador que le ocurrió a un hombre que paseaba con su perro por el parque nacional de Japer en Canadá.

Mientras recorrían el lugar, su mascota saltó del coche en que viajaban al ver a un enorme oso al cual le comenzó a ladrar. El plantígrado al escuchar los ladridos reaccionó violentamente y atacó al pobre can.

Su dueño, sin dudarlo ni un segundo, salió del auto para intentar defender a su compañero, pero no contaba con nada más que sus manos.

Desafortunadamente, el oso acabó con la vida del can pero el hombre salió con vida porque el depredador sólo se concentró en el perro.

Según afirmó este lunes un especialista en conflictos entre humanos y animales en una entrevista a Radio CBS, la actuación del hombre fue «una reacción instintiva».

H/T – Excelsior