Pisamos los 30, nos empiezan a llamar los treintañeros,  y empezamos a asustarnos por lo que no hemos vivido, pero la verdad es que es una etapa donde comenzamos a tomar forma.

Se dice que a los treinta nos encontramos con la persona con la que estamos destinados a estar, nos establecemos en una sociedad a través de nuestra carrera profesional, la paternidad, el matrimonio y todo se junta, pero ¿qué tan cierto es esto?

En realidad, no importa si es a los 20, 30, 40 o 50 años, pues todo lo que hagas en esta vida te ayuda a convertirte en la persona que eres hoy, así que sigue estos valiosos e importantes consejos al respecto:

1. Deja de preocuparte de que tu vida no ha ido cómo esperabas

Cuando somos jóvenes, creemos que a los 30 ya hemos descubierto todo y que tendremos trabajo, estaremos casados, seremos padres y así sucesivamente, pero la verdad es que la vida no siempre va de la manera que esperábamos; por lo que es una época de gran presión social y, por ende, de sentimiento de fracaso y frustración para ti. Así que no te preocupes, si hay algo que no has hecho, busca hacerlo, nunca es tarde, todo tiene su momento exacto.

2. Pasa menos tiempo trabajando

Todos nos obsesionamos con trabajar demás para disfrutar de viejos, grave error, disfruta cada momento que puedas con tus seres queridos, eso es mucho más importante que estar en una oficina o ganar mucho dinero que, al final, no tienes tiempo para disfrutar.

3. Arriésgate más

La presión de los 30 nos hace excesivamente cautelosos en la toma de decisiones, lo que nos limita muchísimo, así que arriésgate, viaja por el mundo, haz lo que siempre has querido hacer, disfruta la vida, que a los treinta no se acaba.

4. Invierte más tiempo en hacer ejercicios y ser saludable

El antiejercicio y los malos hábitos alimentarios que adoptamos cuando somos jóvenes pueden llegar a los 40 y ahí es más difícil cambiarlos, así que es tu momento de ponerte en forma y alimentarte saludablemente. Prepárate para recibir, después, los 40 con positivismo.

5. Pase más tiempo con sus padres

Tenemos la creencia que nuestros padres siempre estarán ahí, pero lamentablemente no es así, por lo que disfrútalos en cada oportunidad que tengas.

frases-positivas

H/T – scribd